La Junta Directiva de FAPUV, realizada el día de hoy, 19 de junio, aprobó continuar con el cese de actividades debido a que ministro de educación superior se niega a dialogar y reconocer a fapuv como federación legítima de la mayoría absoluta del gremio de profesores, gobierno se niega a dar respuesta al conflicto que mantenemos los estudiantes univesitarios en reclamo de un presupuesto justo para nuestras casas de estudios, de la misma manera la Comisión de Presidentes de Federaciones de Centros Universitarios informa acerca de la reunión sostenida con el Viceministro de Asuntos Estudiantiles del MPPEU. Los resultados de dicha reunión fueron los siguientes:
1. El Viceministro no mostró disposición a negociar el pliego de peticiones estudiantiles.
2. La solicitud de autobuses para el transporte universitario fue negada.
3. Fue negada la petición de abastecer los comedores universitarios.
4. Al mencionar la petición de elevar el monto de las becas (sin distinción de tipo) a 1.200 Bs. (beca que reciben los estudiantes de Medicina Integral Comunitaria en la Universidad Bolivariana) el Viceministro respondió textualmente: "no hay nada que discutir" alegando que es suficiente el monto incrementado recientemente, sin consulta al gremio (600 Bs).
Por todo lo anterior, el movimiento estudiantil de las diferentes universidades se mantendrá en la calle.Esto demuestra, una vez más, que el actual gobierno no quiere resolver la crisis universitaria porque su objetivo es destruir a las Universidades que no controla
No hay comentarios:
Publicar un comentario